miércoles, 11 de agosto de 2010

Dragon Age - done!

Hoy (por fin) he logrado pasarme Dragon Age: origins en la ps3 con una maga como personaje (anteriormente ya lo habia logrado con una elfa salvaje y con una noble humana). Y el final casi consigue hacerme llorar.

A partir de aquí detalles sobre uno de los posibles finales del juego (quien avisa no es traidor).

Sinceramente había conseguido identificarme con la maga que había creado. Mantenía una muy buena relación con los miembros de mi grupo, en especial con el guarda gris Alistair/futuro rey (no es que sea demasiado difícil mantener una relación con él, pero el hecho de que mi personaje fuera maga y él un ex-templario lo hacía todo más interesante).
Bueno, todo iba bien hasta la dichosa asemblea, donde apoyé a Alistair como rey. Puede que al chico no le gustara demasiado la idea, pero la otra opción era dejar que la antigua reina siguiera gobernando, y como su padre había traicionado a los guardas grises no me inspiraba demasiada confianza. Y, justo después de que nombraran príncipe a Alistair va él y le suelta a mi personaje que su relación es imposible porque los guardas grises no pueden tener hijos entre sí y, dado que es una plebeya, el resto de nobles no consentirían el matrimonio.
Así que mi querida maga se queda sin novio, muy al estilo "amor imposible".

Luego en todo el asunto del ritual sexual de Morrigan para evitar que ni Alistair ni la maga murieran (mientras que ella estaría embarazada de un dios). La verdad es que era bastante tentador, pero una vez mas decidí meterme en la piel de mi maga. ¿Querría una chica enamorada que otra mujer se acostara con su ex-novio/aun-te-quiero-pero-lo-nuestro-es-imposible? La respuesta fue no, por lo que Morrigan se va, dejándome sin un miembro frecuente de mi equipo.

Pero el final... cuando por fin consigo "matar" al archidemonio (pe'azo aguante tiene el jodío) Alistair se acerca a la maga. He aquí la conversación (más o menos):

Alistair (A): Sé que dijiste que querias ser tú la que matara al archidemonio, pero quiero pedirte que me dejes hacerlo.
Maga (M): No puedo permitirlo. Eres el rey.
A: Y sería un rey pésimo. Sabes que no tengo madera de rey.
M: Serás un gran rey, Alistair.
A: Además, yo... te quiero. No podria vivir sin tí.
M: Yo tampoco puedo dejarte morir.
A: Lo dices como si tuvieras elección.

Y entonces, en medio de la excelente banda sonora para los momentos de tensión, justo cuando ya me había hecho a la idea de que mi maga moriría, Alistair coge su espada y mata al archidemonio, muriendo en el proceso, sacrificándose por mi personaje.

Y el juego termina con la reina (sí, esa que no me inspiraba confianza) siendo coronada, haciendo una vaga alusión al sacrificio de Alistair y nombrándo a la maga heroína por matar al archidemonio. Ese gran momento de la declaración de Alistair, ese gran diálogo en el que dice que no puede vivir en un mundo en el que Selena (así se llamaba la maga) esté muerta y se sacrifica por ella pierde toda la fuerza en el epílogo.
Solo me cabe destacar la conversación con Zevran (otro de los miembros del grupo, un elfo asesino) en la que, tras enterarse de que Selena se irá con los demás guardas grises para reconstruir la orden le pide acompañarla. "Supongo que siempre te vendrá bien un asesino. Además, soy una magnífica mascota" dice el elfo.

Puede que este hubiera sido mi final faborito... si se hubieran currado más el epílogo. Hasta la fecha, el que más me ha gustado es el de la noble humana que, tras pactar con Morrigan y permitir que Alistair se acueste con ella, se casa con él y se convierte en reina.

Un gran juego, con un extraordinario argumento y un final casi épico. Volveré a jugar, con otro personaje, un enano noble o plebeyo, o quizás un elfo de ciudad, para ver que sucede. Ya contaré por aqui qué tal me ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog