sábado, 16 de octubre de 2010

Educación primaria

Sé que carreras como Educación Primaria y Biotecnología no son comparables, pero no puedo evitar buscar similitudes y diferencias, o preguntarme cuál es más difícil.

Por un lado tenemos educación primaria, la carrera de los trabajos por excelencia. Ya he entregado cuatro trabajos, y tengo otros tres en proyecto. He hecho un examen de cinco temas (relativamente cortos) y no hay fecha para otros. En cuanto a los profesores... hay algunos que intentan crear debate en clase para hacer la asignatura más dinámica; otros que te enseñan cosas básicas, cosas del colegio que se suponen aprendidas; aunque tampoco faltan aquellos, típicos de la universidad, que apoyan las comunmente llamadas "clases magistrales": yo suelto mi rollo y tu haz lo que quieras.

En cuanto a biotecnología... vale, sí, hacíamos trabajos, pero excepto en una asignatura (véase informática) solo se trataba de una memoria de laboratorio que valía poco más del 10% de la nota. ¿Los exámenes? Muchísima materia en un solo exámen, te lo jugabas todo en un solo día, rezando para que el profesor no preguntara aquello que habías sido incapaz de memorizar. ¿Los profesores? Clases magistrales, en todos y cada uno de los casos. ¿Necesitas ayuda? Acude a la biblioteca.

No puedo decir qué carrera me parece más difícil, pero si cuál me gusta más: sin lugar a dudas me quedo con magisterio (o, como debería llamarlo, educación primaria) tanto por las expectativas profesionales como por las asignaturas i manera de impartirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog